ORTODONCIA

La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de la supervisión, cuidado y corrección de las estructuras dentales y faciales tomando en cuenta el tipo de oclusión que presenta cada individuo.

En la ortopedia nos encargamos de corregir o evitar las deformidades óseas (corregir los huesos) cuando los pacientes están en crecimiento, con ciertos aparatos para disminuir o erradicar la necesidad de una cirugía cuando sean adultos.

Anteriormente los ortodoncistas solo se enfocaban a enderezar los dientes sin tomar en cuenta las estructuras faciales y hoy en día nos damos a la tarea de enfocar nuestros tratamientos dentales basándonos en la cara del paciente.

HOY EN DÍA CON EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA EN LA ORTODONCIA OFRECEMOS DIFERENTES TIPOS DE BRACKETS:

BRACKETS CONVENCIONALES

Son los que conocemos comúnmente que llevan liguitas de colores. Esto crea presión del alambre contra el bracket.

BRACKETS DE AUTOLIGADO

Son Brackets que por su tecnología ya no utilizan las liguitas de colores y se ven sustituidas por compuertas o clips que disminuyen de una manera significativa la fricción del alambre con el bracket.

En este tipo de tratamiento el tiempo de duración es menor y el tiempo entre cita y cita se prolonga. La revisión ortodontica en un paciente con brackets convencionales es aproximadamente cada 3 o 4 semanas y con los brackets de autoligado cada 5 o 6 semanas.

BRACKETS ESTÉTICOS (TRANSPARENTES)

Están disponibles tanto en el sistema convencional (liguitas) como en los de autoligado, se utilizan comúnmente en pacientes en los que la estética lo es todo.

GUARDAS O ACETATOS

Estos acetatos se utilizan para corregir mal posiciones dentales mínimas como dientes ligeramente rotados, extruidos o vestibularizados (hacia enfrente).

¿Quieres agendar una cita con alguno de nuestros especialistas?

Pin It on Pinterest

Share This